Jueves 04 de enero del 2007 El País

El paro de Orellana suma más apoyo

COCA

Desde la madrugada de ayer está cerrada la vía que une a Francisco de Orellana con Lago Agrio,  cerca del puente sobre el río Coca.

La zona la tienen tomada los pobladores de la parroquia San José de Guayusa, para exigir que se cumplan los acuerdos firmados con las multinacionales petroleras y el Gobierno Nacional en agosto del 2005.

Los manifestantes indicaron que  van a radicalizar la medida progresivamente hasta obtener respuesta.

En tanto, las parroquias Dayuma, Taracoa, Inés Arango y El Dorado, situadas al sur de la provincia, han manifestado que como apoyo a  los pobladores de San José de Guayusa realizarán paralizaciones a lo largo de la vía Auca y las suspenderán cuando el Gobierno responda.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.