Domingo 31 de diciembre del 2006 Cartas al Director

Autos fantasmas


Miré horrorizado cómo una jovencita fue brutalmente atropellada en la esquina de la Amazonas y Naciones Unidas. Una camioneta negra 4x4 y con placas intencionalmente borradas se pasó el semáforo en rojo y dejó tirada en la calzada a la chica que tenía politraumatismos y fracturas en una pierna. Pudo haber sido peor. El  responsable de esa felonía, seguro de su anonimato, como siempre fugó.

Después de ese “accidente” me quedé con la “fijación” de observar los vehículos que flagrantemente violan la Ley de Tránsito en lo relacionado con el uso de placas de identificación. Perdí la cuenta. A nivel nacional la cantidad debe ser espeluznante.

Me encontré vehículos con placas de color plateado donde la pintura reflectiva fue borrada totalmente; otros con placas ocultas tras enormes e ilegales “tumba burros”, luces y paneles de “tuning”; con placas enmarcadas de plástico, invisibles en la noche; con placas de publicidad de los concesionarios; con placas de estados norteamericanos y otros simplemente circulan sin placas. En un potencial accidente, ninguno de estos vehículos, ni sus dueños serán identificados. Y pensar que en el 2006 se vendieron 40 mil autos más, solo en Quito. Los infractores, felices. La Policía de Tránsito, bien gracias. Nosotros los peatones, en total indefensión.

Dr. Pablo Izquierdo Pinos
Quito
Cartas al Director

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.