- DIC. 31, 2006 - Foto - La Caja - EL UNIVERSO
Dejamos atrás las elecciones, pasó lo que pasó y en la TV ecuatoriana no ha pasado nada. Ningún ejercicio de reflexión, autocrítica, reconocimiento de errores. Nada.
Solo el “arrasamos”, el “fuimos los únicos” o el mirar al otro lado. Los espacios editoriales tampoco dan para mucho más. ¿O sí?
La realidad siempre supera a la televisión y ahora estamos ante otro país: político, social, generacional, económicamente. Se abre otro momento, el “tiempo de renovación” que cantan los oráculos de fin de año en los sets de la TV. ¿Podrá la TV leer los nuevos procesos que se despliegan ante sus cámaras u otra vez se escudarán en las muletillas del “cheque en blanco”, “las autoridades deben tomar cartas en el asunto”, “el recinto legislativo”, etcétera?
Mientras tanto, el 2007 ya nos ve desde el otro lado.