A pesar de los contratiempos que se han presentado en la actual campaña contra la fiebre aftosa luego de la renuncia de Simón Bustamante a la presidencia de la Conefa, a inicios de enero llegará el biológico al país, informó Jorge Delgado, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Erradicación de la Aftosa.
Según el directivo, el próximo fin de semana se podría continuar la campaña, que se inició en las zonas más sensibles con las 200.000 dosis que quedaban de la fase anterior.
Juan Carlos Robles, gerente de Laverlam, laboratorio que apoyó a Ecuador con la carta de crédito para traer el biológico, explicó que el atraso radicó en la demora en todo el trámite, además de la época festiva, pero que el martes 2 de enero llegará en vuelo de Avianca desde Argentina y pasará a desaduanizarse en unas 48 horas.
Inmediatamente se distribuirá.