Sábado 30 de diciembre del 2006 El País

Acusan a un policía de matar a un comerciante

CUENCA


Familiares del comerciante de ganado José Zumba, asesinado el jueves anterior, acusan al sargento primero de policía del Azuay, Miguel Pacheco, de haber cometido el crimen.

Según Jonathan Zumba, hijo del fallecido, su padre sostuvo una discusión el jueves pasado con Pacheco, que estaba en un carro Trooper cerca del camal local. De ahí su progenitor fue arrastrado de los cabellos casi una cuadra y después arrojado al piso. El golpe fue tan fuerte que le causó  la muerte, manifestó.

Al parecer Zumba y su esposa intervinieron al ver que Pacheco intentaba agredir a su cónyuge que estaba en otro carro cerca del camal.

Julio Cueva, comandante de Policía del Azuay (e),  que conoció el hecho por versiones de los familiares de Zumba, quienes además se quedaron con un uniforme del agresor, dijo que según las insignias del traje policial, Miguel Pacheco es abogado y asesor del  Comando de Policía.

Agregó que él está internado en el Policlínico de la Policía porque tiene golpes. También se lamentó de la actuación de Pacheco y dijo que esto no debe manchar a la institución.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.