Jueves 14 de diciembre del 2006 | 10:55 El País

Madrid financiará mejora de servicios básicos en barrio de Quito

EFE | MADRID, España

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, y la presidenta del Gobierno regional de Madrid, Esperanza Aguirre, firmaron hoy en la capital española un acuerdo para la mejora de los servicios básicos y sociales del barrio Reina del Cisne de Quito, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado de prensa, este convenio permitirá la construcción de redes eléctricas y alumbrado público en este barrio de la capital ecuatoriana, que se encuentra en la provincia de Pichincha.

El acuerdo, con un presupuesto de 250.000 euros (unos 330.000 dólares), se suma al hermanamiento que suscribió Aguirre durante su visita a Ecuador con el anterior prefecto de Pichincha, Ramiro González, que incluía la puesta en marcha de programas de promoción educativa, cultural y social en la zona.

Con la firma del Convenio para el Mejoramiento del Barrio Reina del Cisne, Esperanza Aguirre cumple con el último de los compromisos que adquirió en su viaje a Ecuador de julio de 2005.

Asimismo, Aguirre ofreció al nuevo Prefecto su apoyo para continuar con el hermanamiento con Pichincha.

La provincia de Pichincha, la mayor del país, cuenta con 1,7 millones de habitantes, el 21 por ciento de la población total de Ecuador.

En la región de Madrid residen cerca de 200.000 ecuatorianos, lo que supone que uno de cada cinco extranjeros que viven en la comunicad procede de Ecuador.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.