Prefiero solo que mal acompañado se titula el disco del artista, que en los noventa popularizó temas de rock latino.

Después de tres años de ausencia, el cantante guayaquileño Maik Albornoz regresa a la actividad musical con una nueva producción discográfica  titulada Prefiero solo que mal acompañado.

Albornoz, quien luce el cabello más largo, mantiene el atuendo que utilizó en el 2003: un sobretodo negro y una gorra con un águila. Y lo hace, según dice, porque “siempre he querido tener una imagen con la que me identifiquen en cualquier parte de la tierra. Pienso que un artista debe tener un estilo y sentirse cómodo con lo que utiliza”.

Publicidad

Prefiero solo que mal acompañado consta de quince canciones, en géneros  pop, rock y electrónico, algunas de las cuales son versiones de los temas que el artista popularizó en la década del noventa cuando el rock latino estaba en pleno apogeo y melodías de reciente creación.

Entre las que se consideran éxitos en la carrera musical de Albornoz figuran San Viernes, que con nuevos arreglos es una mezcla de rock pesado, y  Tus besos, al que califica como sint-fónica porque fusiona los sonidos sinfónicos con los sintetizadores. “Tiene violines y chelos, pero de sintetizadores”.

Albornoz comenta que también hizo un remix del pasillo Sombras, igualmente con sintetizadores. “Pienso que hay que buscar, experimentar y probar. Los artistas ecuatorianos estamos obligados a crear nuestro propio arte que sea moderno. Creo que se debe crear un estilo musical para que la música ecuatoriana lleve su sello”.

Publicidad

El trabajo discográfico contiene también algunas de las canciones que Albornoz llevó a las tablas en musicales como 90 grados y Luna llena en Guayaquil, “que monté hace unos cuatro años por las fiestas de la ciudad”.

El promocional de su CD –del cual tomó el nombre del disco– es una nueva composición en género pop y rock. “Estoy preparando un video musical y busco las locaciones”, dice Albornoz, quien también prepara el videoclip de Noztradamus, canción que cuenta las predicciones de Nostradamus. “Es un tema dramático por las proyecciones de él. Estoy imaginando hacerlo en el IMAX”.

Publicidad

A Albornoz le tomó un año producir el disco y su presentación la hará en un bar de la Zona Rosa, aunque todavía no tiene fecha para ello. “Quiero hacer algo especial, pero una fiesta diferente, donde la gente libere un poco su creatividad”.

Además de la música, el cantante incursionó en el teatro con obras musicales de Danzas Jazz, donde se desempeñó como director musical.