El Congreso otorgó una condecoración a la institución, la que entregó los premios Contenta a sus alumnos.
 
Con la entrega de un acuerdo del Congreso Nacional y premios a los mejores estudiantes y empleados, la Universidad de Guayaquil celebró la noche del pasado viernes 139 años de creación.

El acto se efectuó en la Casona Universitaria con la presencia del vicealcalde de Guayaquil, Luis Chiriboga Parra; el rector de la universidad, Carlos Cedeño Navarrete; el diputado Kenneth Carrera (Prian), entre otras autoridades.

Durante el acto, Carrera, a nombre del Congreso Nacional, entregó al rector de la institución de educación superior un acuerdo legislativo en que se rinde un homenaje a la universidad por su labor académica, así como la condecoración Vicente Rocafuerte a sus autoridades.

Publicidad

Además se entregaron condecoraciones a profesionales como Ketty Romoleroux, Theo Constante Parra, Beatriz Parra, José Safadi Emén, Julián García, entre otros.

También se otorgaron los premios Contenta a 25 egresados de las facultades de Odontología, Ciencias Filosóficas, Comunicación Social, Ciencias Agrarias, Ciencias Químicas, Economía, Ciencias Administrativas, Psicología y Jurisprudencia. Veintiún egresados de las facultades de Economía, Jurisprudencia, Odontología, Filosofía y Ciencias Médicas recibieron los premios Accesit Al Contenta. Las menciones Universidad de Guayaquil se dieron a egresados de Ingeniería Química, Ciencias Químicas y Ciencias Matemáticas.