Buen resultado ha dado la prohibición por medio de letreros en los túneles de Guayaquil, porque se respeta esta disposición y los carros avanzan por su andarivel, pues nadie rebasa.
Las autoridades de tránsito no tuvieron la misma precaución en los pasos a desnivel al colocar esa clase de letreros, ya que ahí sí el abuso está presente en todo momento, rebasando los carros a diestro y siniestro, ocasionando daños en los otros vehículosos, que por la ubicación del lugar, muchas veces ni se reclama.
El departamento de Señalización de la Comisión de Tránsito debe proceder inmediatamente, con la colocación además de las cámaras de ojos de águila, para observar a los infractores, y que los patrulleros los detengan más adelante, tal como ocurre en los túneles.
Ofelia Viteri de Suárez
Guayaquil