Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 15 de noviembre del 2006 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
El Alquimista
Agropecuario
Domingo
Educativas
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEl Gran Guayaquil
granguayaquil@eluniverso.com

Trámites

Imprimir esta noticia

Noviembre 15, 2006

Apelaciones por inconformidad en Ecapag
La Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Ecapag) recibe los reclamos en tercera instancia o recurso de apelación por inconformidad del servicio de agua potable o alcantarillado.

Para el trámite se debe presentar formalmente el reclamo ante Interagua con copia de la cédula  del titular y factura del mes en reclamo, el plazo de respuesta es de 30 días.

Si la respuesta de la concesionaria no resuelve la inconformidad se puede plantear una segunda revisión en un plazo de diez días, cuya solicitud debe dirigirla a la misma Interagua, adjuntando copia del primer reclamo.

Si esa respuesta tampoco es satisfactoria para el cliente, se debe solicitar ante Ecapag el recurso de apelación, el plazo de presentación es de 30 días a partir de la notificación de Interagua  negando la revisión del reclamo. Para este trámite es necesario presentar copias de la cédula del titular, de la respuesta de Interagua, así como de las facturas materia del reclamo.

La documentación se recibe en las oficinas ubicadas en Manuel Luzárraga 101 y Malecón Simón Bolívar.

Arreglar nombre para cobrar los fondos de reserva
Quienes tengan problemas con su nombre en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y por ello no han podido hacer el trámite de cobro de los fondos de reserva, deben acercarse a las ventanillas 15 o 16 de la Caja del Seguro (Av. Olmedo y P. Lavayen).

Deben llevar el original de la tarjeta índice, que se obtiene en el Registro Civil donde el interesado se ceduló por primera vez. Además, entregar una copia de la cédula de identidad.

Con la presentación de esos documentos, en el lugar le hacen la respectiva corrección en el registro computarizado para el posterior trámite de cobro directo o con un banco.

Traslado de línea telefónica de Pacifictel
Las personas que han cambiado su dirección domiciliaria o de oficina y que desean realizar el traslado de su línea telefónica deberán acercarse a las oficinas de Atención al Cliente de Pacifictel en la ciudadela La Garzota, o en el centro de la ciudad (Manuel Galecio y Riobamba) para hacer el trámite correspondiente.

El interesado o abonado debe presentar en el lugar una carta de solicitud pidiendo el traslado firmada tal como en su cédula de identidad; recibo de luz o agua en el que conste la nueva dirección; dos copias a color de la cédula y certificado de votación.

Es importante que el trámite lo realice el propietario, caso contrario debe firmar una carta poder a un tercero para que realice la gestión y se le dé fecha de traslado de la línea telefónica en cuestión.

 Agenda
Guayaquil
CLUB DE LEONES

Este domingo 18, a partir de las 14h00, se realizará un bingo millonario en el Club de  Leones de  Urdesa. Los premios son dinero en efectivo y electrodomésticos.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados 2005 Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados