Viernes 10 de noviembre del 2006 Política

Ex binomio de Gutiérrez apoya campaña de Noboa

QUITO

http://src.eluniverso.com/2006/11/10/0001/8/files/142180-3288-f2500.jpg

QUITO.- En su arribo al aeropuerto Mariscal Sucre, Álvaro Noboa estuvo acompañado por Leonardo Escobar, ex candidato vicepresidencial por Sociedad Patriótica (SP).

Álvaro Noboa, candidato presidencial del Prian, sumó a su equipo de trabajo para la segunda vuelta electoral a Leonardo Escobar, ex ministro de Agricultura y ex aspirante a  vicepresidente por Sociedad Patriótica (SP).

Ayer, en su segundo cierre de campaña en Quito, Noboa dijo que Escobar “es un hombre de bien que yo admiro, fue candidato a la vicepresidencia de mi buen amigo (Gilmar) Gutiérrez y espero que esto va a ser un gran esfuerzo para nuestra campaña electoral”.

Señaló que en su gobierno no habrá paquetazos (económicos), de la misma manera que no hubo, en la administración de Lucio Gutiérrez, “y ojalá con todas las medidas agrícolas y los consejos de Leonardo (Escobar) podamos inclusive, vía bonanza, reducir cada vez más el costo de la alimentación del pueblo”.

De su parte Escobar, quien no habló a nombre de Sociedad Patriótica, dijo que para repartir riqueza hay que producirla y “Álvaro Noboa está dando planteamientos claros, concretos: fuentes de empleo, construcción de viviendas, insumos agropecuarios como lo dio el ministro Escobar”.

Dijo que este respaldo no quiere decir que volverá al Ministerio de Agricultura, si Noboa gana los comicios.

Anunció que focalizará el gas y mantendrá los subsidios “para la gente pobre”, sobre todo para aquellos que reciben el Bono de Desarrollo Humano.  Según el empresario, gente de varios partidos lo están apoyando. Nombró a Jimmy Jairala, diputado electo, y Jorge Marún, prefecto de Los Ríos, ambos del PRE, y Pascual del Cioppo (PSC).

Atacó nuevamente a su contrincante, Rafael Correa. Señaló que “el Ecuador no quiere a un títere de gobernante y (Rafael) Correa será un títere de (Hugo) Chávez” (presidente de Venezuela). Acotó que “se sospecha que (Chávez) paga su campaña porque cómo es esto que tiene déficit en la primera vuelta y se ha gastado, según los mismos medios de comunicación, 400 y pico mil dólares en la  segunda vuelta. Este señor no es economista, es un sabido”.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.