Miércoles 08 de noviembre del 2006 Política

Correa sostiene que las bases del PRE lo apoyan

PUYO

http://src.eluniverso.com/2006/11/08/0001/8/files/141927-3281-f2500.jpg

PUYO, Pastaza.– El candidato a la presidencia de Alianza PAÍS, Rafael Correa, baila al ritmo de la danza típica de una comunidad a la que visitó dentro de su recorrido de campaña.

El candidato presidencial Rafael Correa aseguró ayer que fue un error de estrategia no presentar encuestas sobre la intención de voto para la segunda vuelta, tal como lo hizo su contrincante, al terminar una gira  en  Sucumbíos, Orellana y Pastaza.

“En verdad no pudimos publicar nuestras encuestas por un error de cálculo, porque según nosotros, podíamos presentarlas hasta el 6 de noviembre”, explicó el candidato de Alianza PAÍS.

Las encuestas solo podían difundirse hasta el 5 de noviembre. Correa dio estas declaraciones luego de un mitin  en Puyo.

En esa concentración, el candidato ofreció readecuar el hospital de Puyo.  De la misma forma prometió realizar obras de infraestructura básica para las poblaciones de esta región amazónica.

“Esto podemos lograrlo aplicando bien la ley 010, en la que se destinan $ 0,50 por cada barril de petróleo extraído para las provincias del Oriente. Nosotros destinaremos un  dólar”, dijo.
 
Propuso crear el Consejo de Desarrollo y Planificación de la Amazonía, instituto que será dirigido por su compañero de fórmula Lenin Moreno, oriundo de esta región.

Sobre su adversario, Álvaro Noboa, expresó:  “El 7 de julio decide irse y renunciar a la candidatura, el 27 de julio nos sube el precio de la harina, nos quita de nuestros bolsillos millones de dólares, para financiar su campaña. Luego vuelve y con lo que nos ha robado nos da caridad, no te está dando nada, te está devolviendo una partecita”.

Correa llegó desde  Puyo a Guayaquil a las 14h00 en una avioneta  para grabar unos spots de campaña  y participar en una cita con jubilados.

Antes de esas actividades, Correa señaló que las bases del PRE respaldan su candidatura. Esto respondió al ser consultado sobre el apoyo que anunció la dirigencia roldosista a Noboa.

Desafió a su opositor a que se atreva a dormir en un barrio marginal y a desayunar en un mercado. Correa reaccionó de esa manera ante las críticas que  Noboa le hizo   en Riobamba en alusión a que ha pernoctado en el suburbio.

Correa además aseveró que de ganar Noboa hay un peligro de dictadura. “Donde sí  hay un peligro de tener un nuevo Somoza (dictador nicaragüense), un somocita en este país es si llega este señor, porque concentraría el poder político y el poder económico”.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.