Martes 07 de noviembre del 2006 Deportes

Pérez: Spencer fue un digno representante de la identidad nacional

http://src.eluniverso.com/2006/11/07/0001/15/files/141792-3279-f2500.jpg

Teresa Capetillo (i) y Walter Spencer, esposa e hijo de Alberto Spencer, dialogan con el atleta Jefferson Pérez (d).

“Spencer fue un fiel reflejo de nuestra identidad y de nuestra cultura”, aseguró el medallista olímpico en 1996, Jefferson Pérez, al referirse a las cualidades del legendario futbolista Alberto Spencer.

Pérez, quien estuvo presente en el homenaje póstumo que se le rindió ayer a Cabeza Mágica en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, resaltó que tomó como un ejemplo en su carrera al máximo goleador de la Copa Libertadores de América (54 anotaciones).

“Spencer fue un deportista de élite. Marcó un tiempo espectacular en el sentido  que demostró a las personas que un deportista no solo debe explotar sus cualidades físicas”, precisó Pérez.

Asimismo, el marchista no dudó en decir que el homenaje que le rindieron ayer los guayaquileños y ecuatorianos en general a Cabeza Mágica fue muy merecido.

“Lo que se ha hecho desde luego que se lo merece, pero hubiera sido mejor si se lo hacía en vida”, remarcó.

Pérez señaló que los logros de Spencer no solo deben ser conocidos en el aspecto deportivo sino en lo diplomático, pues fue cónsul general de Ecuador en Uruguay.

“En más de 20 años en el Cuerpo Diplomático, Alberto jamás tuvo un problema, como muchos, que no pueden terminar ni siquiera un periodo. Me alegra que haya sido un digno representante ecuatoriano”, recalcó el campeón olímpico en marcha.

Pérez, al igual que otras personalidades que se dieron cita para ofrecerle el último homenaje a Cabeza Mágica, coincidió en que una de las mejores virtudes del otrora goleador era su patriotismo.

“Los deportistas representamos al país porque queremos, porque sentimos ese patriotismo. Esto no es cuestión de hablar como se lo hace en una campaña política”, indicó.

El marchista a su arribo al escenario deportivo se acercó a María Teresa Capetillo, viuda del ex futbolista, a presentarle sus condolencias.

Luego conversó con los hijos de Spencer, Walter y Jaqueline, quienes estuvieron en el acto ofrecido en memoria de su progenitor.
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.