Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 3 de noviembre del 2006 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
El Alquimista
Agropecuario
Domingo
Educativas
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEl Gran Guayaquil
granguayaquil@eluniverso.com

Perdió a su padre cuando tenía tres meses

ampliar imagen ampliar imagen

A sus 13 años, Katty Aristega acostumbra pintar la tumba de su padre, quien murió cuando ella tenía tres meses.
Imprimir esta noticia

Noviembre 03, 2006

Katty Aristega, de 13 años, desde que tenía 10 cada 2 de noviembre lleva una escalera y tarros de pintura para con sus propias manos limpiar, pintar y colocar el nombre de su padre en la bóveda que se encuentra en el cementerio Ángel María Canals, ubicado en el suburbio de Guayaquil.

Nunca conoció al hombre que le dio la vida, pues él falleció de un paro cardiaco cuando ella tenía apenas tres meses de nacida.

Aunque las letras no le salen como la de los pintores, asegura que prefiere hacerlo sin contratar a nadie para demostrarle a  su padre cuánto lo quiere y necesita.

"Solo lo conoció en fotos y siempre hace este mismo trabajo, porque es lo único que puede hacer por el ser que le dio la vida", indica su madre Rebeca Cedeño.

Acompañada de sus tíos, primos y madre la joven termina de pintar las letras que completan el nombre de su papá: Luis Aristega Castañeda, para luego hacer un recorrido por la tumba de otros familiares.

A poca distancia, Argentina Villafuerte, de  61  años, colocaba tres velas a su esposo, quien se quitó la vida hace dos años. Asegura que no le compra flores, porque se las llevan y prefiere las velas que ve consumirse de a poco.

"Vengo en la mañana porque me hace daño el sol, pero en la tarde mis tres hijos visitan a su padre y luego se van a la misa que se le realiza en la parroquia San José, ubicada en la L y 17", precisa Villafuerte.

Recuerda que fue triste el momento que él falleció, pero que ya está resignada y solo le pide a Dios que el alma de su esposo haya alcanzado el descanso eterno.  Él siempre decía que quería quitarse la vida, hasta que lo hizo, revela.

Villafuerte no solo lo visita el 2 de noviembre sino también para el Día del Padre, su cumpleaños y como un ritual cada dos meses.

En las fechas especiales, como esta -sostiene- se realiza una misa en su honor.

 Agenda
Guayaquil
TALLER

La Fundación Agrupación Cívica y Cultural de Urdesa efectuará desde el 6 de noviembre un taller de maestro pastelero-panadero y de comida navideña. Informes: 238-5204, 238-9330 o dirigirse a Higueras 703 y V.E. Estrada.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados 2005 Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados