Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 3 de noviembre del 2006 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
El Alquimista
Agropecuario
Domingo
Educativas
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com
eluniverso.com | 08h38

Estalla otro carro-bomba en Colombia

Imprimir esta noticia
Noticias Relacionadas
Noticia relacionada Uribe lideró consejo en zona que atacaron las FARC

Noviembre 03, 2006

BOGOTÁ | AP

Horas antes de la llegada del presidente Álvaro Uribe, un carro-bomba estalló este viernes cerca de Villavicencio, ciudad situada a 75 kilómetros al suroriente de Bogotá y una persona resultó herida, informó el alcalde Héctor Manuel Caamaño.

El vehículo estaba estacionado a un kilómetro de Villavicencio, en la carretera que conduce a Bogotá y estalló al momento en que pasaba un camión cuyo conductor resultó con heridas leves en la cara, dijo el alcalde a RCN radio.

Es el segundo atentado con carro-bomba que se registra en Villavicencio en donde el sábado pasado fue detonado otro vehículo cargado con explosivos contra la Séptima Brigada del Ejército, que dejó dos personas muertas.

"Creemos que los autores de este atentado sean los mismos que ejecutaron el ataque contra la brigada", dijo a la AP el coronel Germán Ayala, jefe de seguridad de la gobernación del Departamento del Meta, cuya capital es Villavicencio.

El presidente Uribe tiene programado un consejo de seguridad en Villavicencio al mediodía para examinar la situación creada a raíz del atentado del sábado anterior.

El alcalde dijo que el atentado de este viernes hace parte de una campaña para desestabilizar pero señaló que gracias a los controles de seguridad el vehículo cargado con una cantidad pequeña de explosivos no pudo ingresar a Villavicencio.

"Había un control policial a 200 metros del lugar de la explosión", agregó el alcalde.

Este es el cuarto carro-bomba que estalla en ciudades de Colombia en las últimas tres semanas en atentados que el gobierno atribuyó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor y más antigua guerrilla del país.

El 19 de octubre fue detonado un carro-bomba en el corazón de las instalaciones militares de Bogotá con saldo de 23 heridos, atentado que generó una enérgica reacción del presidente Uribe, quien suspendió gestiones para negociar con las FARC el intercambio humanitario de 62 personalidades secuestradas a cambio de unos 500 guerrilleros.

El jueves en la noche en Fusagasugá, población situada 50 kilómetros de Bogotá, estalló un vehículo cargado con explosivos y tres personas murieron, mientras los otros dos atentados se registraron en Villavicencio.

Además el miércoles la guerrilla atacó a Tierradentro, una pequeña población del norte del país, en donde fueron muertos 17 policías y dos civiles, en medio de una ofensiva general que adelantan las FARC.


 Agenda
Guayaquil
PROGRAMA DE ENCUENTRO

La Sociedad Femenina de Cultura invita al programa 'Compartiendo música y tertulia'. Se realizará el 7 de noviembre,  a las 19h00, en el teatro experimental del Centro de Arte (km 4½, vía a la costa).

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados 2005 Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados