La Revista - Logo
Edición del DOMINGO 29 de Octubre del 2006 EL UNIVERSO inicio e-mail
::::::::: M E N Ú ::::::::::
    Portada
    Moda
    El especialista
    Piqueo de la semana
    Interfaz
    Creciendo
    Gente de cine
    Cuerpo y Alma
    Destino
    Música
    BBC Mundo
    Gastronomía
    El Cuarto Ojo
    Salud
    Vivienda
    Teatro
    Tendencias
    Cocina de Patricia
Vivienda 
Mirada al diseño local
ampliar imagen ampliar imagen

Salón de estilo clásico expuesto por Cesa Design.
Mas fotos de la noticia Imprimir esta noticia
Texto: Mercedes Morla de Echanique

Los diseños estructurados, modernos, prácticos, envolventes de la Feria Deco 2006 presentados en Expoplaza son un aporte al desarrollo de la industria de la decoración.

La feria Deco 2006 se convirte en el mejor escaparate para conocer las últimas tendencias comerciales en decoración que ofrece el mercado nacional. Se exhiben muebles de fabricaciones nacionales e importadas, accesorios decorativos, innovaciones para baños, griferías y accesorios con diseños audaces, materiales de revestimiento de paredes, pisos e iluminación.

La feria muestra los ambientes de la vivienda contemporánea de nuestro medio a través de una oferta distribuida en diferentes sectores en donde se han manifestado todos los estilos, predominando en la exhibición lo clásico como una tendencia y ofertando, sobre todo, una gran variedad de muebles tapizados en distintos materiales, colores y texturas, muebles redondeados, propuestas al estilo retro y diseños ergonómicos.

En total, más de 50 expositores presentan hasta hoy sus novedades en un amplio escenario que ha servido para reflejar el presente del sector y un avance de las ofertas futuras.

Las propuestas combinan color, nuevos usos, líneas y materiales de moda como elementos orgánicos en muebles de exteriores e interiores, los enchapes de fibras naturales despuntan como los grandes protagonistas de la exhibición. Los fabricantes han optado por maderas laqueadas, algunos todavía muy brillantes en ciertos productores nacionales. Se sigue ofreciendo mucho entre los expositores, el mueble formal de estilo, con enchapes de madera adornados con bronces y pátinas doradas.

Un sector que también utiliza los cristales y el pan de oro en la decoración y ha reconquistado los consumidores donde gusta mucho el clásico, el barroco y el estilo recargado. Los elementos verticales de las cortinas se han sustituido por la horizontalidad. Las ofertas de revestimientos de pisos y paredes solo mostraron piedras naturales y alfombras en gran variedad con varios expositores, elementos orientales y cristales en los accesorios.

Los servicios ofertados para la decoración también están presentes, solucionando los problemas de renovación del mobiliario, tales como tapicería, renovación de muebles, cortinas clásicas, manteles, sábanas y sobrecamas sobre pedido. Para cocinas se han visto innovadoras ofertas en cuanto a diseño y excelentes acabados, utilizando herrajes de última tecnología en el área. Las opciones de iluminación, punto relevante en cualquier proyecto bien diseñado, presentó opciones muy variadas y novedosas, aplicables a todo tipo de ambientes.

Además, el descanso ha adquirido un protagonismo especial que se ha materializado en colchones de látex que devuelven la energía y camascon mecanismos de diferentes posiciones accionados con controles electrónicos. La vanguardia se ha mostrado especialmente en los muebles auxiliares y en los detalles, que permiten investigar y arriesgar en el diseño para presentar productos más frescos. Sillas de revestimientos sintéticos, con cromos y movimiento o lámparas neobarrocas, con fibra óptica y diseños troquelados que, aunque apagadas, sirven como elemento decorativo.

En general esta feria ofrece un excelente montaje para exponer opciones decorativas para todo tipo de presupuesto y los expositores se preocuparon mucho por la escenografía para presentar sus ofertas.

El concurso Spazio de la Feria Deco 2006 ha presentado de una manera práctica el estilo y propuestas de ocho decoradores que concursaron con diferentes ambientes del hogar para mostrarnos profesionalmente sus puntos de vista y enfocar posibles soluciones para el público, poniendo su experiencia y toques personales en ello. Todos los visitantes se han constituido con su voto en los mejores jueces para determinar cuál de ellos satisfizo de mejor manera sus expectativas y los resultados serán anunciados en los próximos días en EL UNIVERSO.


© Derechos Reservados 2004 Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados