El candidato presidencial del Prian, quien subió a las 20h20 a la plataforma de un camión que había sido ubicado de manera transversal en la calle, recordó que Daule no había sido atendida por los últimos gobiernos desde 1998.

Uno a uno enumeró los regímenes desde ese año, comenzando por Jamil Mahuad. Al llegar a la administración de Lucio Gutiérrez, Noboa hizo una pausa para señalar que “Lucio ha sido el que mejor ha atendido a este cantón”.  

Noboa esperó que cesen los aplausos para añadir que Gutiérrez hubiera querido atender mejor a Daule, pero terminó su mandato por el “golpismo y quedó truncada la labor que hubiera querido hacer”.

Publicidad

Después de eso vino la primera promesa de Noboa para los dauleños: seguir la misma política en el campo agrícola, recordando que Gutiérrez mantuvo los precios del arroz por encima de los 25 dólares.

Además de sostener precios que permitan al agricultor recuperar su inversión y tener   utilidad, Noboa también propuso un programa de capacitación con técnicas para mejorar la productividad.

Una segunda mención de Gutiérrez en el discurso de Noboa provino cuando este habló de la necesidad de que existan semillas, drenaje,  líneas de crédito  y maquinaria  para desarrollar el campo.

Publicidad

Los seguidores coreaban el nombre del presidenciable prianista cuando este hizo un llamado a quienes habían votado por León Roldós, Cynthia Viteri, Gilmar Gutiérrez y Rafael Correa para que “se unan en una sola fuerza”.

“No pierdan más tiempo ustedes, no se equivoquen al votar como ocurrió en el 98. No se permitan quedarse en la pobreza, no crean los cantos de sirena”, concluyó Noboa.

Publicidad

Ayer, antes de abordar la aeronave que lo llevó a Esmeraldas, Noboa expresó que ahora el pueblo le ha aconsejado no ponerse “pico a pico con mi contendor (Rafael Correa)”, a quien prefiere no llamarlo por su nombre sino contendor.

Por eso   solo entregará información de su plan de gobierno, durante el cual dijo que administrará “en unión nacional. Porque  en el congreso, que no podemos desaparecerlo porque no habría democracia, el Prian no estará solo. También tienen simpatía por nosotros Sociedad Patriótica, el Partido Social Cristiano, Democracia Popular y partido roldosista”.