El abogado defensor del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el caso E-Vote, Ricardo Izurieta, aseguró esta mañana que las garantías del contrato con el consorcio brasileño son “irrevocables, incondicionales y de cobro inmediato”.

Izurieta indicó que cumplido el plazo de 15 días luego de la terminación unilateral del contrato, el TSE puede hacer efectiva la garantía que la pagará el Banco Produbanco.

Dicho plazo concluye el 2 de noviembre, día de feriado nacional, por lo que Izurieta espera que el lunes 6, cuando la actividad comercial regrese a la normalidad en todo el país, el TSE hará oficial la terminación del contrato por incumplimiento, y retirará las garantías.

Publicidad

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Izurieta aclaró que una contragarantía en este caso sería un tema a negociar directamente con Produbanco y no con E-Vote.

El abogado dejó en claro además que su participación solo es en el caso con la empresa brasileña, por lo que desconoce el proceso de terminación de contrato que el máximo organismo de sufragio analiza imponer a Infoadex, empresa española encargada del control del gasto electoral.

Finalmente, Izurieta explicó que en su experiencia como profesional sabe que una investigación contra los vocales del TSE por parte de la Fiscalía es posible, pero a su parecer, no pasaría de una indagación porque “no se ha realizado nada irregular", el resultado final es el reflejo de las urnas.