El presidente de la fundación Internacional del Emigrante, Eduardo Juárez, sostuvo esta mañana que la creación del muro divisorio entre México y Estados Unidos, repercutirá en el Partido Republicano al que pertenece el presidente George W. Bush, en especial cuando faltan dos semanas para las elecciones legislativas.

De acuerdo a Juárez, esta ley repercutirá en contra del Partido Republicano, ya que fue aprobada a pesar de que las encuestas señalaban que el 53% de los estadounidenses estaban en contra de la construcción de este muro.

No obstante, para el titular de la fundación no hay nada más qué hacer con esta polémica ley porque todo está dicho.

Publicidad

Como parte de la política de inmigración que lleva adelante Washington, un programa para trabajadores temporales se encuentra estancado en el Congreso, aunque Bush sostuvo que finalmente "será aprobado".

Juárez explicó que EE.UU. quiere competir con los países para atraer a los inmigrantes necesarios porque la población estadounidense está envejeciendo a pasos agigantados y no existen las familias para sostener esta sociedad. “Pero sin duda es una decisión política de los Republicanos”, sostuvo en entrevista vía telefónica de desde Nueva York con Citynoticias (89.3 FM Guayaquil).

Se prevé que el muro de 1.132 kilómetros que separará a México y Estados Unidos esté listo en el 2008. Por el momento, Bush solo ha autorizado unos 1.200 millones de dólares para financiar la obra.

Publicidad