El decreto ejecutivo 1878 de septiembre 29 del 2006 señala que por la emergencia del sector eléctrico se reduce el horario de funcionamiento de espectáculos públicos y en el caso específico de los escenarios deportivos se  suspenderán las programaciones nocturnas.

En Guayaquil, Shakira cantará en el estadio Modelo, pero según Garrido, en estas instalaciones no se ocupará la energía eléctrica pública sino que se contará con al menos siete generadores propios. Igual sucederá en la capital.

Garrido agregó que por lo general se recurre a estas plantas eléctricas para proteger los equipos de iluminación y audio de alta definición que se utilizan, pues la calidad de la energía es variable y podría ocasionar daños técnicos.

Publicidad

Al tener generadores propios, se dijo en la Categ, el decreto no afecta la presentación de Shakira en el puerto principal, donde las entradas para golden box ($ 181) y vip ($ 101) están por agotarse. Las otras localidades cuestan $ 221 platinum, $ 81 sillas, $ 61 palco, $ 46 y $ 36 tribuna y $ 21 cancha y general. En Quito, los boletos salen a la venta hoy con valores que fluctúan entre $ 41 y $ 251.