Un dólar con cincuenta  centavos es lo que tiene que pagar cada educando si llega a perder el carné estudiantil que el Instituto Geográfico Militar (IGM) y el Ministerio de Educación y Cultura entregaron el pasado miércoles.

Braulio Meacato, jefe de proyecto del IGM, indicó que si el estudiante pierde el documento tendrá que esperar hasta que existan por lo menos unos diez pedidos de credenciales  en la institución para poderlo emitir nuevamente.

Explicó que el rector del establecimiento debe enviar una solicitud firmada y sellada  con los nombres de los alumnos que lo requieren al IGM. Por ello insistió que los estudiantes deben cuidar sus carnés.

Publicidad

Meacato reveló que desde el próximo 6 de noviembre el Instituto irá con sus brigadas móviles a los colegios de Guayaquil en los que aún no elaboran credenciales.

Agregó que faltan por imprimirse  106.624 carnés de un total de 177.500, que es el universo de estudiantes de los colegios del Guayas.

Según el jefe del proyecto, con las 15 unidades  móviles que están disponibles para trabajar, en tres semanas todos los estudiantes tendrán sus documentos.

Publicidad

Dichas brigadas están dotadas de una computadora, una cámara web y una impresora. La calidad del carné es la misma de la de los entregados el miércoles pasado y su elaboración tarda un minuto. Con esto se evita que siga  el atraso porque los rectores  no retiran las fichas de inscripción de sus estudiantes.

El carné tiene vigencia por dos años lectivos, pero en el documento consta el periodo 2006-2007. Cuando el alumno sea matriculado para el ciclo lectivo 2007-2008 deberá llevar su credencial, en la cual se colocará un sello que es un holograma, como el de las tarjetas de crédito, donde constará el periodo escolar y así podrá seguir usándolo.

Publicidad

Mientras, los rectores de  varios establecimientos fiscales del Guayas iniciaron ayer el retiro de las credenciales estudiantiles en la Dirección de  Educación del Guayas, las que suman un total de 70.876.

95 mil FORMULARIOS
no han sido retirados  por los rectores en la Dirección de  Estudios de la provincia del Guayas. Estos corresponden a los colegios de las zonas rurales, donde  las brigadas móviles no pueden llegar.

17 UNIDADES
móviles son  las que tiene el Instituto Geográfico Militar, de las cuales 15 laborarán en Guayaquil y 2 se quedarán en Quito. Luego de terminar con la entrega de credenciales en la ciudad se realizará el cronograma para ir  a otros cantones.