A tres días de que culmine el proceso masivo de carnetización del  Programa de Aseguramiento Popular (PAP) en las instalaciones del antiguo aeropuerto Simón Bolívar, la demanda de la credencial ha aumentado de 3.000 unidades por día a más de 7.000.

Así lo aseguró Alfonso Bardi, gerente del PAP, quien además señaló que hasta el miércoles pasado se emitieron 250.000 carnés, lo que abarca una cobertura del  67% de los beneficiarios del seguro.

Mientras tanto, las largas filas siguen copando los exteriores de la antigua terminal aeroportuaria. Algunas usuarias, como Magaly Olmedo, muestran su preocupación por el vencimiento del plazo para la obtención del documento.

Publicidad

Respecto de este tema, Bardi manifestó que aunque a partir del 1 de noviembre solo los niños que poseen el carné serán atendidos en los centros de salud del programa, aquellos que no alcanzaron a obtenerlo podrán solicitarlo en dos nuevos puntos de atención que se habilitarán desde el 6 de noviembre próximo.

Uno quedará en el sur de la ciudad, en la Fundación Huancavilca, ubicada en el Guasmo norte, vía Las Esclusas, cooperativa El Pedregal, manzana  2007, solar 3. Los documentos se receptarán en los locales R, S y T del Centro de Desarrollo Comunitario de la institución.

En el norte, los beneficiarios podrán acudir a la Clínica VTM, situada en la ciudadela Alborada, sexta etapa, manzana 670, Nº 15 en la avenida Francisco de Orellana.