El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, afirmó el miércoles pasado que por el momento no tiene la intención de participar en ninguna carrera o campeonato automovilístico, después de retirarse al finalizar el Gran Premio de Brasil.

“No puedo pensar en mi futuro más que en mi actual estado de ánimo y lo que siento en este momento es que no quiero participar en otros campeonatos que no  sean de Fórmula Uno”, declaró Schumacher, de 37 años, al semanario germano Sport Bild.

“En el caso del regreso de Niki Lauda a la F1 y de la llegada de  Mika Hakkinen al campeonato DTM, ambos tomaron su decisión después de un cierto  tiempo, así que no puedo afirmar al 100% que volver sea una decisión que no tomaré  dentro de dos o tres años”, puntualizó el considerado como el mejor piloto de la historia de la categoría reina del automovilismo.

Publicidad

El austriaco Lauda dejó la Fórmula Uno en 1979 antes de regresar en 1981  para ganar tres años después su tercer campeonato mundial de pilotos. El finlandés Hakkinen, bicampeón del mundo con la escudería McLaren, dejó la Fórmula Uno en el 2001 y en el 2005 se  introdujo en el campeonato superturismo DTM, muy popular en Alemania.

Una vida feliz
Shumi añadió que está contento “de no ser objeto ya de tanta atención. Llevo una vida tan feliz que no hay  absolutamente nada que quiera hacer a cualquier precio”, expresó el alemán que,  sin embargo, sueña con divertirse “nadando con ballenas”.

“Es algo que siempre he querido hacer pero nunca lo he conseguido porque  siempre he estado en los sitios adecuados para hacerlo en el momento erróneo.  Ahora tendré tiempo de viajar para ir en busca de esas ballenas”, comentó  satisfecho.

Publicidad

CAMBIOS

EL ADIÓS DE ROSS BRAWN
Luego del retiro de Michael Schumacher, el británico Ross Brawn se retiró el jueves como director técnico del equipo Ferrari de Fórmula Uno.

Publicidad

MÚLTIPLE CAMPEÓN
Brawn, quien ayudó a Ferrari a ganar seis títulos de constructores y cinco de pilotos desde que llegó desde Benetton en 1996, decidió   dedicarle su atención a su vida privada, informó Ferrari.

MARIO ALMONDO
A partir de noviembre Ross Brawn será reemplazado por el italiano Mario Almondo.

DE FERRARI A FIAT
Pero ese no será el único cambio. Al mismo tiempo que Almondo asumirá como director técnico, su compatriota Stefano Domenicali será el nuevo director deportivo. También dejará la escudería del Caballito Rampante otro italiano, el ingeniero Paolo Martinelli, quien comenzará a trabajar el próximo año en Fiat.