La Federación Hondureña de Fútbol (FHF) anunció ayer que inició conversaciones con Diego Armando Maradona para que el astro argentino dirija a la selección de ese país.

“Sí, se ha designado a uno de nuestros directivos para platicar con Maradona”, confirmó el presidente de la FHF, Rafael Leonardo Callejas, quien encargó la gestión a Jorge Salomón.

Sostuvo que Salomón ya habló con el ex futbolista y que su decisión se conocerá el próximo martes en una reunión del organismo.

Publicidad

Maradona, que participó la noche del miércoles en un partido de showbol, reiteró que   las puertas están abiertas al diálogo. “Me alegra que piensen en mí para dirigir algún día a Honduras”, dijo.

La exhibición fue en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, a 180 km al norte de Tegucigalpa.  El argentino demostró que mantiene su toque letal y su equipo goleó 9-3 a un rival de veteranos de Honduras. Maradona hizo dos anotaciones.

Champán y cervezas
El tema sobre Maradona fue  debatido en radios hondureñas, en las que algunos periodistas y aficionados expresaron que estarían de acuerdo con su contratación, mientras que otros lo rechazaron y recordaron el pasado reciente del Pibe de Oro y su adicción a la cocaína.

Publicidad

Medios locales de prensa también informaron que Maradona cobró 25.000 dólares por el partido y señalaron, entre otras cosas, que en su habitación el gaucho pidió puros cubanos, cervezas, champán, carnes y embutidos.