El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró que el líder cubano Fidel Castro, de quien es amigo personal, "anda caminando de  noche" y dijo que pronto irá a visitarlo a La Habana, durante un discurso que  pronunció este viernes en Caracas.

En la inauguración de una planta procesadora de cacao, Chávez envió saludos  a Castro y afirmó que el líder cubano "anda caminando y sale de noche a  recorrer campos y villas. Pronto iré por allá a visitarlo", según reseñó la agencia estatal de noticias ABN.

Los comentarios de Chávez ocurren tres meses después de que Castro delegó  poderes en Cuba para someterse a una complicada cirugía intestinal, y tras casi  40 días sin que se publiquen imágenes del líder cubano.

Publicidad

Cuba y Venezuela mantienen una estrecha relación y Chávez ha visitado a  Fidel Castro en numerosas ocasiones. La más reciente fue el 13 agosto, cuando  Castro cumplió 80 años y el presidente venezolano pasó el día en su compañía en  una habitación de lo que aparentaba ser un hospital, según imagenes  difundidas.