La pareja fue detenida el pasado martes en El Guabo y luego trasladada al Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Machala .

Vecinos de los esposos Erazo Pajita dijeron ayer que no entendían lo que había sucedido con ellos. Una ciudadana que solo se identificó como amiga de los detenidos señaló que nunca despertaron sospechas de que captaban dinero de personas que ahora dicen ser perjudicadas.

Ninguno de los documentos presentados por los abogados defensores de los perjudicados son públicos; en las oficinas del Juzgado Noveno solo se encontraba la secretaria, quien manifestó que el juez Alberto Jiménez Villavicencio estaba de vacaciones.

Publicidad

El encargado de esta dependencia, el juez octavo de lo Penal de Pasaje, José Jara López, según la misma secretaria, solo se traslada a El Guabo cuando lo llaman.

El pasado miércoles, el abogado defensor de los clientes de los detenidos, Marco Jiménez Villavicencio (hermano del juez), presentó cuatro denuncias en la fiscalía, y se negó a proporcionar copias de las mismas. Dijo que  lo hará en los próximos días.