Julio García Vera, estudiante del colegio Henry Becquerel, de esta ciudad, ganó el undécimo  concurso Terminemos el Cuento, convocado por la organización Unión Latina y la Embajada de España, con el auspicio de los ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores.

La premiación se realizó ayer en la Cancillería; García obtuvo un viaje a España.

El concurso fue patrocinado por la compañía Iberia, la Editorial Santillana, el Convenio Andrés Bello, la revista La Familia y los diarios EL UNIVERSO, La Hora, El Mercurio (Cuenca), El Diario y El Autonomista (Portoviejo) y el Diario del Norte (Ibarra).

Publicidad

Según el informe del jurado, las otras ubicaciones fueron: segundo lugar, Facundo Guerrero Kesselman, del colegio San Gabriel (Quito); tercero, María Mogrovejo Arias, de la Universidad Católica, de Azogues.

Los premios especiales de diario La Hora fueron  para Romina Gómez Peñafiel, del Rubira (Salinas) y Johanna Flores Ruano, del Liceo Aduanero (Ibarra).

Menciones de honor recibieron Juan Ortega y José Guevara, del  colegio Intisana (Quito); Natalia Cisneros, del  SEK (Quito); David Piguave, del Espíritu Santo (Guayaquil); Gipsy Vera, del  José Domingo de Santistevan (Guayaquil); Carla Nonoy Noboa Pontón, del  Nuevo Mundo (Guayaquil); y Javier Samaniego Mendoza, del  Militar Número 9 Eugenio Espejo (Salinas).