El cantante canadiense Bryan Adams llegó a México con una misión adicional a la de presentarse en concierto en el Auditorio Nacional el domingo.

Como parte del libro de fotografías que publicará y que llamará Luminarias, Adams intentará que el premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez, pose para su lente.

Hay algunas personas que quiero fotografiar durante mi estancia en México, como a García Márquez, pero ahorita mismo no tengo mucho tiempo. Traigo mi cámara, y algo puede pasar, pero quién sabe, indicó el cantante canadiense al diario Reforma.

Publicidad

García Márquez está radicado en México desde hace varios años.

Quiero fotografiarlo porque estoy haciendo un libro con gente que ha hecho cosas extraordinarias en sus vidas y él califica, expresó.

El intérprete ha editado los libros   Made in Canada y   Heaven, donde reúne retratos de mujeres famosas canadienses y británicas, respectivamente, con el fin de ayudar a la lucha contra el cáncer.

Publicidad

Victoria Beckham, Mickey Rourke y el grupo ruso t.A.t.U. figuran entre las personalidades fotografiadas por Adams.

El cantante dijo que ya se encuentra preparando su nuevo disco, que saldrá al mercado en el 2007 y actualmente participa en las bandas sonoras de las películas   The Guardian, protagonizada por Kevin Costner y   Bobby dirigida por Emilio Estevez.

Publicidad

Por otra parte, aseguró que no volverá a cantar en español hasta que no domine el idioma.

Un amigo me dijo: No lo vuelvas a hacer. Así que mientras no lo hable adecuadamente, no lo haré, dijo.