El accidente ocurrió la noche del miércoles pasado en la vía Marginal del Salado, por la cementera Holcim, en el oeste de Guayaquil.

Los fallecidos son: John Danny Elizalde León (chofer), Carlos Rodrigo Quinte Sanabria, de 23 años, y Digna Antonia Ullón Peralta, de 54. Los heridos son los hijos de Ullón: Félix y Dolores Posligua, esta última de 22 años.

Agentes de la CTG señalaron que debido al violento impacto, el auto, un Chevrolet Corsa Evolution blanco de placas GOX-740, probablemente dio unas cinco vueltas antes de chocar contra el árbol del parterre central.

Publicidad

Las víctimas quedaron aprisionadas en el auto. Personal  del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajó por más de una hora para rescatarlas.

Félix Posligua Ullón permanecía atrapado entre el árbol y la lata retorcida del vehículo. Gritaba, insultaba y mordía a los socorristas, mientras estremecía su torso.

A pocos pasos, John Elizalde yacía boca abajo y con el agua del estero que mojaba su cuerpo. En el hospital Guayaquil se comprobó su deceso.

Publicidad

Muy cerca de él, Dolores Posligua gritaba aterrorizada. La mujer, en estado de gestación, fue la primera en ser trasladada por una ambulancia hasta el hospital Luis Vernaza, donde también fue llevado su hermano. Los dos se recuperan de las múltiples fracturas que sufrieron.

Cuando Félix Posligua fue rescatado, el cuerpo de su madre, Digna Antonia Ullón Peralta, de 54 años, quedó suspendido del auto. El siguiente paso era sacar a Carlos Rodrigo Quinte Sanabria, quien también había muerto.

Publicidad

Bolívar Posligua Ullón, familiar de las víctimas, relató que sus dos hermanos contrataron a Elizalde para que les haga una carrera hasta la 25 y la M, donde su mamá trabajaba administrando el dinero de un bus de la línea 44, propiedad de su padre.

Partieron cerca de las 22h00 desde el bloque 2 de Bastión Popular y fueron acompañados por Quinte, un vecino del barrio.

“Parece que ya habían recogido a mi mami y estaban de regreso a la casa, cuando les pasó esto”, dijo Bolívar, mientras observaba a su madre en la morgue de tránsito.

El auto accidentado pertenecía, según su matrícula, a Érick Elizalde León, hermano de John, uno de los fallecidos.

Publicidad