Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
JUEVES | 26 de octubre del 2006 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
El Alquimista
Agropecuario
Domingo
Educativas
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comPolítica
politica@eluniverso.com
Álvaro Noboa y Rafael Correa hablan de su planes económicos

Finalistas multiplican ofertas

ampliar imagen ampliar imagen

Álvaro Noboa mostró una lista de diez personas que han aportado $ 57.500 a la campaña de su contendor, Rafael Correa, pero que no han declarado sus ingresos al SRI.
Imprimir esta noticia
Noticias Relacionadas
Noticia relacionada Correa ofrece reforma educativa
Noticia relacionada Gobierno entregará información a candidatos
Noticia relacionada Pachakutik anunció que apoyará a Alianza PAÍS en la segunda vuelta

Octubre 26, 2006

Los candidatos presidenciales del Prian y Alianza PAÍS mantienen reuniones de trabajo con sus equipos de campaña para definir sus ofertas electorales.

Noboa arremete contra Correa

Ayer en la tarde, antes de viajar a Daule donde tenía previsto seguir con su campaña política rumbo a la presidencia, el candidato del Prian, Álvaro Noboa, convocó a una rueda de prensa en la que no aceptó interrogantes.

Lo primero que expresó fue: "Rafael Correa dice que no es comunista, pero sí lo es", y mostró la edición del periódico El Pueblo del 9 de octubre pasado, en el que aparece su contendor con directivos del Partido Comunista en Ecuador, que "firmó un acuerdo con Alianza PAÍS", dijo.

Después mostró una lista de diez personas que han aportado 57.500 dólares en la campaña de su contrincante, Correa, y que no han declarado ingresos en el Servicio de Rentas Internas (SRI).  "Carlos Vera con Ecuavisa impide que se haga esta investigación, por eso la he hecho yo", sostuvo.

"Esto es un grave delito, tan grave que el señor Carlos Vera  va a tener que explicarle al Ecuador su asociación con el señor Rafael Correa, quien tiene a un poco de pantallas donando el dinero sin declarar ingresos al SRI", acotó.

Luego dijo que iba a hablar de lo que la gente quería escuchar. Enseguida se preguntó: "¿De qué manera voy a generar empleo?", y respondió: "Hoy me reuní con directivos del Banco Mundial y me dieron la siguiente estadística:  Machu Picchu, en Perú, hace pocos años atrás tenía 40 mil visitantes, hoy un millón de visitantes. Lo cual quiere decir que podemos traer un millón de turistas".

En otro tema, pero del mismo Banco Mundial (BM), expresó: "Nos confirman que ellos (BM) dan gran apoyo financiero al microempresario de la India, que eso más lo que hacen otras asociaciones junto al señor que se ganó el Premio Nobel de la Paz (se refería al banquero bangladeshí Muhammad Yunus) han generado millones de empleos allá". "Sí se puede generar empleo. Lo han hecho otros países y lo voy a hacer por Ecuador".

Promoverá el turismo, porque -dice- se ha sondeado en China, donde hay 1.300 millones de personas, a 30 millones de ellos les gustaría venir a Ecuador y a Galápagos.

"Es así como he montado 110 negocios, es así como he formado 110 empresas, es así como llevé la reserva monetaria a 2 mil millones de dólares, es así como llevo una vida limpia y honesta", concluyó Noboa.

 Agenda
Guayaquil
ARTE Y COMIDA

Para los amantes de la danza y la comida española, Galaicus ofrece una cena show, a partir de las 20h00. Informes y reservaciones: 228-0081.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados 2005 Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados