Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
JUEVES | 26 de octubre del 2006 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
El Alquimista
Agropecuario
Domingo
Educativas
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comMigración
migracion@eluniverso.com

Inmigración preocupa a españoles, según sondeo

Imprimir esta noticia

Octubre 26, 2006

MADRID | EFE

La inmigración se ha convertido, por primera vez, en la principal preocupación de los españoles, según el  Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a septiembre.

En tan solo dos meses, la preocupación de los ciudadanos por la inmigración casi se duplicó, pasando del 35,9% en julio al 59,2% en septiembre.

El terrorismo cayó 8,9 puntos, al 18%, después del repunte de más del 7% que había experimentado en las dos últimas encuestas.

El paro (desempleo), que  había ocupado el primer puesto junto al terrorismo, es ahora la segunda preocupación y es citado por el 42,1% de los consultados, seguido de la vivienda, con el 20,9%, y el terrorismo en cuarto puesto.

Mientras, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales informó que el número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social aumentó en septiembre en 36.524 personas, tras dos meses consecutivos de descensos, lo que sitúa el total de inscritos en 1'885.018.

La mayor parte de los extranjeros afiliados proceden de Ecuador (280.816 personas).

 Agenda
Guayaquil
RECAUDACIÓN

La Fundación Cariño llevará a cabo el 31 de octubre, a las 14h00, en el Circulo Militar (Circunvalación Norte 206 y Víctor Emilio Estrada) el bingo navideño. Informes: 229-3847.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados 2005 Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados