Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MARTES | 24 de octubre del 2006 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
El Alquimista
Agropecuario
Domingo
Educativas
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comSucesos
sucesos@eluniverso.com

Amparo contra CNJ por ampliar el plazo para postularse a fiscal

Imprimir esta noticia

Octubre 24, 2006

El fiscal Héctor Vanegas, en su calidad de presidente de la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público del Ecuador, presentó ayer un recurso de amparo en la sala de sorteos de la Corte de Justicia de Guayaquil, contra el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), presidido por Xavier Arosemena.

En el documento indica que la ampliación del plazo para la entrega de carpetas de nuevos postulantes a ministro fiscal general de la Nación, "es violatorio a la primera convocatoria, porque ello le corresponde al Congreso Nacional, organismo que tendrá que elegir a través de un concurso".

Vanegas expresa que "no deja de ser sospechoso que después de la primera vuelta electoral se amplíe el plazo en diez días y se modifique el instructivo para permitir que presenten nuevas carpetas, seguramente para negociar con las nuevas fuerzas políticas".

El funcionario hizo hincapié en su oposición a que se amplíe el plazo para la convocatoria, tal como lo resolvió el CNJ en sesión del 18 de octubre pasado.

 Agenda
Guayaquil
CASA ABIERTA

La Facultad Piloto de Odontología de la Universidad de Guayaquil organiza su novena casa abierta,  el 27 de octubre, desde las 08h00 hasta las 14h00, en la ciudadela Universitaria (Av. Delta y Av. Kennedy).

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados 2005 Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados