|
Suplementos
Servicios
|
 |
 |
 |
|
|
Electorales |
Septiembre 28, 2006
Álvaro Noboa ha gastado casi $ 1 millón en sus propagandas El Centro de Monitoreo de Medios de Participación Ciudadana (PC) registra, en la cuarta semana de promoción electoral, que el candidato presidencial del Prian, Álvaro Noboa, lidera el gasto.
El aspirante tiene un egreso en publicidad de $ 966.880, lo que representa el 28,32% del total gastado al momento.
Le siguen Cynthia Viteri (PSC) y Rafael Correa (PAÍS) con $ 712.283 y $ 691.701, respectivamente. El resto presenta niveles de gasto menores a los $ 500 mil: Fernando Rosero (PRE), $ 458.456; León Roldós (RED-ID), $ 312.811; Gilmar Gutiérrez Borbúa (SP), $ 221.678; Jaime Damerval (CFP), $ 36.522; Luis Villacís (MPD), $ 13.585; y Marco Proaño (MRD), $ 153.50.
Marco Proaño ofrece bajar a 65 el número de diputados El binomio presidencial por el Movimiento de la Reivindicación Democrática (MRD), Marco Proaño Maya-Galo Cabanilla, exponE su plan de trabajo hoy, a las 19h00, en el Tecnológico Speedwriting.
El evento lo organiza el Observatorio de Participación Estudiantil del plantel y en las siguientes semanas tendrán como panelistas a otros aspirantes a Carondelet. Ya asistió Jaime Damerval (CFP).
En tanto, ayer en Ambato, el presidencial ofreció –en un mitin– reducir el número de diputados de 100 a 65.
Esto, siempre que la gente lo decida en una consulta popular. En ese referendo se propondrá la despolitización de los tribunales Supremo Electoral y Constitucional.
PRE cuestiona la ausencia de Rosero en el foro de la CCQ
QUITO | La candidata vicepresidencial del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Susy Mendoza, cuestionó que la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) haya organizado un debate “amarrado” entre tres candidatos presidenciales, el lunes pasado.
Mendoza, indignada, reclamó que Fernando Rosero no haya sido invitado al debate.
Según dice, la decisión de la CCQ fue antidemocrática y viola, además, al artículo 23 de la Constitución, que promueve la igualdad de las personas ante la ley.
Agregó que el PRE llamó a la CCQ para preguntar sobre su invitación al debate y fue informado que no constaba en la lista de invitados.
Isidro Romero aportó $ 50 mil a Alianza PAÍS “¡Qué locura, esto está peor que si él fuera Brad Pitt!”, comentó una simpatizante del aspirante presidencial de Alianza PAÍS, Rafael Correa, quien hacía una larga cola para tomarse una foto con él la noche del martes pasado, en un evento ‘levantafondos’ realizado en el hotel Ramada.
La asesora de imagen de Correa, María Sol Corral, intentó sin éxito organizar a la gente, que había pagado $ 5 por la fotografía Polaroid. Luego, un grupo de sus colaboradores debió armar un cerco humano para que no lo empujaran.
Hasta la semana pasada, los organizadores del acto recolectaron $ 80.000 por la venta de las entradas, que costaban entre $ 2.000 y $ 20.
Mientras PAÍS recoge fondos con ese tipo de actividades, otros financistas se suman a la campaña. Ayer, el empresario Isidro Romero Carbo, ex presidente de Barcelona Sporting Club, hizo un aporte de $ 50.000 a la cuenta del candidato, según confirmaron miembros de su equipo de prensa.
En una entrevista de televisión, Correa calificó de torpe al mandatario estadounidense George W. Bush, y dijo que el diablo debe estar ofendido porque el presidente venezolano Hugo Chávez lo comparó con él.
Más de 2 mil excusas en el TEG por las JRV El Centro de Recaudación del Tribunal Electoral del Guayas (TEG) receptó, hasta la tarde de ayer, más de dos mil requerimientos de excusa de quienes fueron seleccionados para integrar las Juntas Receptoras del Voto (JRV).
Algunas solicitudes, sin embargo, provienen de empresas que presentan la justificación de decenas y hasta centenas de empleados que –indican– trabajarán el día de los comicios, el 15 de octubre.
La Comisión de Excusas del TEG tiene previsto terminar la revisión de los documentos la próxima semana. Hasta ayer, apenas 30 solicitudes tenían ya una respuesta del organismo electoral.
El artículo 2 del instructivo para el Juzgamiento de los Miembros de las JRV establece que es causa de excusa el haber sido parte de una mesa electoral durante dos procesos consecutivos. Y aunque la ley no especifica que deben ser los dos últimos (los seccionales del 2004 y los generales del 2002), el organismo dice que “se sobreentiende”.
Los usuarios también reclaman porque deben presentar los certificados de haber formado parte de las mesas en anteriores elecciones. Según el TEG, aunque se dispone de una base de datos, no se alcanza a revisar caso por caso.
|
|
 |
| Agenda |
 | |
| Guayaquil |
| SOLIDARIDAD |
|
El Comité de Damas del Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas invita a su bingo benéfico con el fin de recaudar fondos para el dispensario Salud y Vida, a las 14h00, en el Bingo & Derby de La Garzota. Informes al 223-1901. |
Más Actividades | | |
|
|
|