- SEP. 12, 2006 - Foto - El País - EL UNIVERSO
Francisco González Vera (UDC-DP) presentó ayer ante el Consejo Provincial de Manabí la apelación de la resolución de los ediles de la nueva mayoría, que resolvieron destituirlo del cargo.
La apelación fue presentada por un delegado de González, quien se encuentra en la clandestinidad, porque sobre él pesa una orden de prisión emitida por la Corte Superior de Justicia de Portoviejo en un juicio por presunta violación a una menor de edad.
Este es el motivo por el que en los últimos días González dirigiera al cabildo por teléfono y desde la clandestinidad.
En tanto los concejales de mayoría mantuvieron ayer reuniones para agilitar las medidas que oficialicen en el cargo de alcalde al vicealcalde Ángel Pazmiño (Prian).
La concejala Marcela Macías indicó que se ha obrado en base a derecho y por ello dirigen comunicaciones a los organismos del Estado con la finalidad de dar a conocer la destitución de González. Además anunció, que en las próximas horas Pazmiño convocará a sesión de Concejo.