Viernes 08 de septiembre del 2006 Sucesos

Incineradas armas que se decomisaron en operativos

En las instalaciones de la fábrica Andec-Funasa, en el Guasmo sur, se destruyeron ayer 1.689 armas decomisadas en los últimos tres meses por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en los operativos de control y seguridad a las personas que las portaban sin el permiso correspondiente.

Entre el armamento constaban revólveres de fabricación nacional e importados; fusiles AK 47 Rusos, marca Galil israelí y AUG austriaca; así como escopetas.

El acto lo presidió el comandante de la FTC Guayas, contralmirante Homero Arellano Lascano, y estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Carlos Achi, y el director de Logística del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Pablo Dousdebes.

Las armas se incineraron en cumplimiento al artículo 4, literal B, numeral 5 del Reglamento a la Ley de Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios.

La norma autoriza la destrucción de ese material luego de 90 días de haber sido incautado, según explicó el jefe del Centro de Promoción e Imagen Institucional de la Primera Zona Naval, capitán Hugo Álvarez Romero.

Las Fuerzas Armadas recuerdan a los ciudadanos la obligatoriedad de portar el respectivo permiso para la utilización del armamento autorizado. En caso de no poseer los documentos en regla, se incautará el arma y se procederá a la detención del portador, de conformidad con las reformas que rigen a partir del 18 de julio pasado.


 

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.