Domingo 03 de septiembre del 2006 Deportes

ESPN transmite hoy biografía de Pancho Segura

http://src.eluniverso.com/2006/09/03/0001/15/files/131382-3091-f0250.jpg

Pancho Segura, gloria del tenis nacional y mundial.

Francisco Segura Cano, o simplemente Pancho Segura, como se lo conoce mundialmente, es uno de los mejores tenistas del mundo de todos los tiempos y, por ello, la cadena internacional ESPN transmitirá hoy (a las 17h30 de Ecuador) un programa especial  dedicado al ex jugador ecuatoriano.

En el espacio denominado ‘Perfiles’, en el que fue entrevistado el año pasado el también tenista tricolor Andrés Gómez, Segura será el invitado de honor.

La cadena televisiva, en su página web, anuncia que presentará “la trayectoria de uno de los mejores tenistas latinoamericanos de todos los tiempos, el ecuatoriano Pancho Segura, quien fue uno de los pioneros de lo que hoy conocemos como el ATP Tour”.

Segura, de 85 años, fue incluido en el Salón de la Fama del tenis mundial, localizado en Newport, Estados Unidos, en 1984. El tenista conquistó tres títulos del mundo y, entre otros aspectos, es  recordado por ser el primer jugador en golpear la pelota con el forehand a dos manos y ‘crear’ el tenis en el Ecuador, según afirmó Andrés Mendoza, especialista en tenis.

De visita en Ecuador (radica en EE.UU. hace casi seis décadas) el año pasado, fue condecorado por el Comité Olímpico Ecuatoriano con la Gran Cruz Olímpica, Grado de Oro, en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

“Si jugara ahora estaría entre los cinco mejores del mundo y sería millonario. Quiero ser recordado como alguien que nació de la nada y surgió por su esfuerzo”, dijo en esa ocasión a Diario EL UNIVERSO.

Segura fue entrenador de los tenistas norteamericanos Jimmy Connors, Andre Agassi y Stan Smith.
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.