Sábado 02 de septiembre del 2006 El País

Alerta por actividad del Tungurahua

QUITO

La emisión de columnas de vapor con presencia de ceniza y el aumento de sismos en la zona despertó ayer nuevamente la alerta sobre la actividad del volcán Tungurahua.

La diferencia con los días anteriores es que no había el contenido de ceniza, pero ayer la columna alcanzó unos 500 metros de altura y se dirige al occidente.

Con respecto al fenómeno sísmico, la actividad se mantenía en un promedio de  60 a 70 eventos por día, pero en las últimas horas se ha pasado a un promedio de 150 y 160 eventos por día.

De acuerdo con Andro Vaca, técnico del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, esta actividad no representa por el momento mayor peligro, aparte de la ceniza que caerá en los sectores aledaños al volcán.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.