Jueves 31 de agosto del 2006 Música

Johnny y Susana de regreso a la música

http://src.eluniverso.com/2006/08/31/0001/259/files/130940-3085-f0250.jpg

Johnny y Susana vuelven a los escenarios tras casi dos décadas de ausencia.

El dúo, que se formó en 1979, ganó popularidad en la década del ochenta con canciones como vuelve, solo tú, ámame, nunca más y un gitano en América. Ahora se reencuentran con un concierto.

‘Vuelve’ es el título de uno de los temas que Johnny y Susana popularizaron en la década del ochenta. Ellos integraron uno de los dúos que mayor aceptación tuvo en el medio en ese entonces; ahora regresan a los escenarios.

Según coinciden, la intención de reencontrarse como dueto la tuvieron siempre, pero Susana no estaba del todo decidida a dejar Nueva York (Estados Unidos), donde se estableció en los noventa. “Ahora sí regreso a vivir en el país”, reveló y agregó que nunca dejó de venir.

Aun en el exterior  no  dejó de cantar, indicó. Justamente Johnny y Susana, que se iniciaron como dúo en 1979, se separaron porque ella recibió la propuesta de integrarse a un grupo musical noruego.

“Fue en 1990. Contábamos con cuatro discos: Johnny y Susana, Vuelven, Otra vez Johnny y Susana y Lo mejor de Johnny y Susana, y como estábamos a la espera de nuevas composiciones para un quinto material, a Susana se le presentó la oportunidad y la aprovechó”, mencionó él.

El viaje iba a ser transitorio, pero se prolongó hasta ahora, indicó ella, que también fue parte de Altiplano y que tras establecerse en EE.UU. grabó temas de corte cristiano.

Con el concierto que Johnny y Susana darán mañana, a las 19h00, en la parrillada Punta del Este (Cdla. Alborada), “queremos que la gente sepa que estamos vivos. Y es que a mí varias veces me han matado, igual ha sucedido con Susana, a quien alguna vez un medio de comunicación la dio por muerta”.

En la velada actuarán también Yulima Franco, Jorge Landívar (intérprete de Amor mío) y Daniel Flores (de Los Errantes). Será un reencuentro con los amigos.

“Interpretaremos canciones como Solo tú, Ámame y  Vuelve, que adaptamos de la música italiana, y varios de nuestros inéditos: Nunca más, Un gitano en América, Eclipse y Como si fuera ayer, que pertenecen a compositores ecuatorianos”, aseguró Johnny, quien dos días después del show, el domingo, cumplirá 48 años.

Él no tuvo reparos en decir su edad, pero Susana solo indicó que nació un 13 de julio. “No doy el año porque creo que la edad es un número”.

Ella, que enviudó hace muchos años, tiene dos hijos: Miguel Ángel y Priscila, quien a su vez es madre de Gabriel Alejandro.

Johnny, que también es viudo, es igualmente padre y abuelo. Su hijo, John Sotomayor Jara, es el vocalista del grupo Funkiu.
Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.