Domingo 27 de agosto del 2006 El Gran Guayaquil

Oferta de carros se va a Durán

DURÁN, Guayas

La feria de carros se realiza ahora en una plaza de toros

http://src.eluniverso.com/2006/08/27/0001/18/files/130645-3075-f2500.jpg

DURÁN, Guayas.– En el km 5½ de la vía Durán-Boliche se desarrolla la feria de autos. El ingreso cuesta un dólar.

La antigua feria  de autos de Bahía Norte  busca su reapertura en el colegio Provincia de Tungurahua.

Es domingo y aunque apenas son las 07h30, Enrique Barona Vera, de 23 años, ya maneja rumbo a la plaza de toros Santiago de Guayaquil, en el kilómetro 5½ de la vía Durán-Boliche.

Su intención es llegar a la feria de autos para vender su vehículo, un Chevrolet Aska color crema, del año 89, en 3.700 dólares, y completar los cerca de 8.000 dólares que le costará una doble cabina que le ofrece un amigo suyo.

“Esta es la segunda semana que vengo”, dice Barona, quien paga un dólar por ingresar a la plaza de toros y ubicar su carro en el parqueadero.

En el interior, Jimmy Santamaría camina de un lado a otro en busca de un vehículo acorde a sus necesidades y al alcance de su bolsillo.
“Tengo más de un mes queriendo comprar un carro, pero no estoy seguro todavía”, señala mientras centra su mirada en un San Remo del año 94.

Como Barona y Santamaría, unas 1.200 personas acuden el fin de semana a esta feria. El lugar se ha convertido en una opción luego de que el Municipio de Guayaquil suspendió –en julio pasado– la que se realizaba en  Bahía Norte.  

La disposición animó a Gema Recalde a abrir este recinto en Durán para lo cual se contactó con la alcaldesa del cantón, Mariana Mendieta. 

Y afirma que para este fin se formó una asociación presidida por ella y cuyo vicepresidente es Vidal Zambrano Mendieta, sobrino de la alcaldesa. Él manifiesta que ya tienen cinco fines de semana laborando: sábados y domingos de 06h00 a 18h00.

En el lugar se ofertan desde  autos, camionetas y furgonetas hasta camiones y buses.  “Mucha gente viene, negocia y finiquita luego con carta de venta”, dice Zambrano.

Pero la feria de autos en Guayaquil no terminará con la disposición del Municipio. Los organizadores de Bahía Norte tramitan los permisos para abrir una nueva –tentativamente– en los patios el colegio Provincia de Tungurahua, en Sauces.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.