Martes 22 de agosto del 2006 | 12:24 Internacionales

California tendrá el salario mínimo más alto de EE.UU. en 2008

AFP | LOS ÁNGELES, Estados Unidos

California (oeste) aumentará el salario por  hora a ocho dólares en 2008, que sería entonces el más alto de Estados Unidos,  después de un acuerdo anunciado este martes entre el gobernador republicano  Arnold Schwarzenegger y la mayoría demócrata del parlamento estatal.
  
Los salarios en este Estado, el más poblado y más rico del país, donde el  salario mínimo actual es de 6,75 dólares por hora, pasará a 7,50 en enero de  2007 y a 8 dólares un año después, señalan los términos del acuerdo, que se  espera sea ratificado como ley.
  
En Estados Unidos el salario mínimo es de 5,15 dólares por hora, pero cada  Estado es libre de fijar un monto más alto si lo desea. Actualmente es en el  Estado de Washington (noroeste), donde el salario mínimo es más alto, de 7,63  dólares la hora.
  
Si ningún otro Estado modifica su banda salarial hasta 2008, California,  que es del tamaño de Italia y cuenta con 35 millones de habitantes, tendrá el  salario mínimo más alto del país.
  
El anuncio se produce en plena campaña electoral del gobernador republicano  Arnold Shwarzenegger, quien figura como claro favorito para la reelección en  noviembre próximo frente a su rival demócrata Phil Angelides.
  
"Siempre dije que mientras la economía marche, tenemos que recompensar los  esfuerzos de las familias que trabajan duro en California elevando el salario  mínimo", declaró Schwarzenegger.
  
Este aumento "es una nueva señal de que California está más fuerte que  nunca", indicó en un comunicado el Gobernador de este Estado, que a lo largo de  la historia política del país se reconocía como un bastión demócrata, pero que  según las encuestas, volverá a elegir al ex actor.
  
En julo pasado el índice de desempleo en California fue de 4,8%, igual que  la tasa a nivel nacional.

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.