Sábado 19 de agosto del 2006 Agropecuario

Fedegan estrena directiva con el 89% de aceptación

CHONE, Manabí | Marlen Bernal M.

http://src.eluniverso.com/2006/08/19/0001/71/files/129737-3061-f2500.jpg

CHONE, Manabí.– Con la presencia de 97 asociaciones de ganaderos del país, de las 109 afiliadas a la Federación de Ganaderos, se eligió a la directiva.


Con la presencia de los ministros de Agricultura y Bienestar Social y principales autoridades de Chone y del Banco de Fomento se realizó la asamblea general ordinaria de la Federación Nacional  de Ganaderos (Fedegan).

La cita ganadera sirvió para ponerse al día con la renovación de la directiva que rige los destinos del ente gremial por dos años, y en ella los ganaderos le entregaron al ministro de Agricultura, Pablo Rizzo, una placa de reconocimiento  por su labor.

Asistieron delegados de 97 asociaciones de las 109 afiliadas a Fedegan y fue notable la no participación de las principales: Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos (AGLG), Asociación de Ganaderos de la Sierra (AGSO) y Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan).

El proceso electoral contó con una sola lista de candidatos y por votación 100% unánime se reeligió  como  presidente a Rodrigo Mena, quien escogió como vicepresidente a Freddy Bustamante.

Como directores principales se nombraron a José Zambrano, Luis Arana, Betty Franco, Paúl Sánchez, Jhonny Pérez, Agustín Carranza, Fidel Vega, Nicolás Sánchez, Iván Delgado, Gerardo Cevallos, Juan Valdez, Ramiro Mendieta, Clodoveo  Olguín, Willington Valencia, y Mario Preseado.

La nueva directiva aseguró que trabajará en el fortalecimiento gremial, mejoramiento genético, compra directa de insumos agropecuarios y maquinaria, reducción de tasas de interés y reforma a la Ley de Régimen Financiero para ajustar un verdadero crédito ganadero, y la consolidación del fondo gremial.

El UNIVERSO consultó a los directivos de las asociaciones AGLG, AGSO y Asogan por su no presencia y coincidieron en justificarla en la no recepción de la convocatoria. Lo extraño es que la fecha y lugar de esta asamblea consta en el acta de la anterior, celebrada el 22 de octubre del 2005.

Agropecuario

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.