Miles de guayaquileños que decidieron disfrutar del feriado, que se inició el viernes pasado, sin salir de la ciudad, se agolparon a los sitios de distracción gratuitos.

Los parques acuáticos de Viernes Santo, situado en la cooperativa de vivienda La Fragata, al sur de la ciudad, y Puerto Hondo  (km 17 de la vía a la costa) fueron los más visitados por la comunidad. Los centros comerciales y los malecones también estuvieron repletos ayer.

“Preferimos quedarnos en la ciudad y venir a conocer este parque acuático (Viernes Santo) que solamente lo había visto por la televisión”, dijo Mauricio Moreira.

Publicidad

Él acudió al área recreacional en compañía de sus tres hijos, pero solo pudo ver disfrutar del agua a sus vástagos, ya que no está permitido el ingreso de adultos.

“El agua se ve tan rica y ver a los muchachos disfrutar le dan ganas de meterse con todo y ropa, lástima que aquí esté prohibido”, sostuvo Moreira.

Esas instalaciones, desde el pasado viernes hasta el mediodía de ayer, fueron visitadas por 13.000 personas, según los registros de los guardias de seguridad.

Publicidad

“El viernes fue de locura, desde las 10h00 hasta las 17h00 vinieron 10.523 personas, usted imagínese cómo estaba esto, la gente se divirtió tanto que no se quería ir de aquí”, dijo uno de los custodios.

El ambiente de fiesta también se vivió en Puerto Hondo. Al lugar, desde el viernes último hasta ayer, acudieron alrededor de 5.000 personas.

Publicidad

“Está muy bonito, más que todo por los niños que se divierten bastante y sin nosotros pagar nada”, sostuvo Ingrid Loor, quien ayer fue junto a su esposo y dos hijas hasta este lugar de la vía a la costa.

Quienes acudieron a Puerto Hondo se quejaron de los precios de los alimentos. “Creen que somos ricos, por un plato de comida, que viene poquito, están cobrando 3 dólares en adelante”, dijo Leonardo Chiquito.