Viernes 11 de agosto del 2006 Sucesos

Fabara impulsa ley de sanción a delitos contra los menores

http://src.eluniverso.com/2006/08/11/0001/10/files/128981-3047-f0250.jpg

Nathalia Fabara

Ley Nathalia se denomina la propuesta de reforma al Código Penal que impulsa Juan Fabara, organizador de la Marcha de las Velas y padre de la niña que murió en una balacera en un asalto a Emelgur.

Precisamente, fue el crimen de su hija Nathalia lo que lo motivó a elaborar esta ley, según la cual, los autores de delitos execrables  contra menores, como violaciones  y asesinatos, serían condenados con cadena perpetua.

El proyecto aún se encuentra en borrador, según indicó Fabara, quien desea entregar personalmente la propuesta al presidente de la República, Alfredo Palacio.

“Yo ya no quiero hablar con nadie más que no sea el Presidente para que él apadrine esta ley”, dijo refiriéndose a la reunión que mantuvo el pasado domingo con el ministro de Gobierno, Antonio Andretta, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Achi, y en la que dialogaron sobre las exigencias de seguridad que se hicieron públicas en la manifestación, pero sin llegar a ningún acuerdo.

“No se logró nada después de más de dos horas discutiendo. Lo único que dijo el Ministro de Gobierno es que revisará el pliego de peticiones porque no las conoce. Esto es absurdo porque alguien que ocupa ese cargo tiene que empaparse primero de lo que hizo el anterior”, manifestó.

Por ello,  solicitó que se remueva de sus puestos a Andretta y al gobernador del Guayas,  Guido Chiriboga, quienes, aseguró, “no han hecho nada por la seguridad”.

Sobre el subsecretario, señaló que este debería renunciar a ese organismo, al que calificó de un “ente burocrático que le quita funciones a la Gobernación”.

Por último, invitó a la ciudadanía a que exponga sus ideas en la elaboración de su propuesta, pues “esto no es un proyecto solo de Juan Fabara sino de todos los que se preocupan por la seguridad y sobre todo, por la protección y el futuro de sus hijos”, señaló.
Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.