Miércoles 26 de julio del 2006 | 18:15 Deportes

Suárez hasta el Mundial de Sudáfrica 2010

EFE | Quito

http://src.eluniverso.com/2006/07/26/0001/15/files/127215-463-f2500.jpg

El técnico Luis Fernando Suárez en el partido de Ecuador frente a Inglaterra en el Mundial de Alemania 2006.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez llegaron esta tarde a un acuerdo para que siga al frente de la Selección Ecuatoriana de Fútbol hasta el Mundial de Sudáfrica 2010.

La FEF ratificó al cuerpo técnico encabezado por el estratega colombiano Fernando Suárez tras una reunión de más de tres horas donde se llegó a un acuerdo económico.

Ayer, Chiriboga y Suárez no quisieron precisar a qué "pequeños detalles" se referían de que faltaban algunos detalles para llegar a un acuerdo para que Suárez continue al frente de la Tri.

Por otro lado, tras la participación de Ecuador hasta octavos de final en Alemania, el también colombiano Armando Osma que fue ayudante técnico de Suárez, anunció su retiro del cuerpo técnico para emprender otros proyectos en calidad de entrenador absoluto.

"Se le ha pedido a Suárez que intente persuadir a Osma para que continúe formando parte del equipo técnico de Ecuador, porque su trabajo resultó fundamental en la selección", aseveró una de las fuentes.

Los directivos ecuatorianos de fútbol dan como hecho la renovación del contrato de Suárez hasta el 2010, pero la decisión final posiblemente se conozca hoy en una rueda de prensa que se ofrecerá en la Federación.

Suárez dirigió a la selección local tras la renuncia, en agosto de 2004, de su compatriota Hernán "Bolillo" Gómez, quien llevó a Ecuador a su primera Copa del Mundo, la de Corea del Sur y Japón 2002.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.