Con el traje formal, pero con una espontánea sonrisa, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez recibió ayer las muestras de aprecio de quienes rondaban por el Municipio porteño.

Suárez vino a la entrega de una condecoración de la Alcaldía a la Selección, pero como valor agregado recibió saludos y felicitaciones de algunos aficionados que aprovecharon su acercamiento para alentarlo: “¡Que se quede, que se quede!”, en alusión a su continuidad como DT del combinado nacional.

Para resolver este asunto, Suárez tenía previsto reunirse ayer con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta. “Hay mucha predisposición“, dijo Suárez, quien reiteró que el tema central de la renovación no pasa por lo económico.

Publicidad

Suárez dejó entrever su deseo de quedarse, por eso habló de una posible planificación de trabajo con miras a la Copa América 2007 y el preolímpico Sub 23. “Es posible que de allí (tras arreglar)  haya un cronograma de trabajo que empecemos a hacer. No solo habrá que trabajar en la parte de mayores sino también ayudar en las divisiones menores”, comentó.

En Copa América, Suárez no es partidario de ir con un equipo Sub 23. “No creo que se puede hacer eso. En mi concepto, hay que ir con un equipo que quiera hacer cosas grandes”.