Un tribunal deportivo redujo el martes las sanciones a los cuatro clubes involucrados en el escándalo de arreglo de partidos en el fútbol italiano, reinstaurando a Fiorentina y Lazio en la Serie A, pero ratificó el descenso de la Juventus a la segunda división.

El tribunal también confirmó el despojo de los títulos que ganó Juventus en las dos campeonatos anteriores. El equipo de Turín comenzará el torneo de la Serie B con una penalidad de 17 puntos, en vez de los 30 originales.

Milan, el único de los cuatro que en la sentencia inicial no había sido condenado al descenso, vio reducida de 15 a ocho puntos su descuento de puntos.

Publicidad

Fiorentina y Lazio, que en primera instancia fueron relegados a la segunda división, seguirán en la máxima categoría del calcio, aunque con descuentos de puntos.

El equipo de Florencia iniciará con una reducción de 19 unidades y la Lazio, uno de los dos clubes de Roma, arrancará con 11 en contra.

Cientos de hinchas de la Lazio, que se congregaron en las afueras del hotel en el que las sentencias fueron anunciadas a través de un altoparlante, gritaron de alegría al conocer que su equipo seguirá en la Serie A.

Publicidad

Juventus apelará
Conocido el veredicto, el club Juventus dijo que no aceptará la decisión de una corte de apelaciones sobre su castigo en el escándalo por arreglos de partidos y que seguirá su causa en "cada foro posible".

En un comunicado, el presidente del club, Giovanni Cobolli Gigli dijo: "No podemos aceptar esta sentencia en lo absoluto... Lo peor de todo, hemos recibido una penalidad, la cual nos perjudica seriamente para la próxima temporada", agregó.