Martes 18 de julio del 2006 El Gran Guayaquil

Alumnos demostraron el uso del software APCI

http://src.eluniverso.com/2006/07/18/0001/18/files/126402-3001-f2500.jpg

Johnny Ojeda (primero), Arnold Villagómez y Jéssica Bohórquez explicaron el uso de un programa audiovisual de aprendizaje dentro de la casa abierta Más Tecnología.

Parecían todos unos expertos en programas de computación, pese a que sus edades fluctúan entre los 10 y 12 años.

 Ellos, los alumnos del  séptimo grado de la escuela Otto Arosemena, ubicada en la 36 y la E,  expusieron la mañana de ayer, en la casa abierta Más Tecnología, las ventajas del programa APCI (Aprendizaje Personalizado Complementario Interconectado).

Según Sara Rivera, gerenta del proyecto Más Tecnología de la Fundación Edúcate, las computadoras que entrega el Municipio a las escuelas fiscales tienen integrado el software educativo audiovisual APCI, lo que  permite a los estudiantes tener un mejor proceso de aprendizaje.

Con la casa abierta, según Mireya Altamirano, directora del plantel, los alumnos tienen la oportunidad de demostrar a sus padres todo lo que han aprendido en tecnología.

“Este programa es más rápido de aprender. Hay  salas de gramática y ortografía, nos hace razonar con problemas de matemáticas y nos ayuda para pensar”, precisó Johnny Ojeda, de 11 años, estudiante del séptimo grado.

Añade que dentro de este programa  se estudian las lecciones en proceso, que son aquellas que se las aprende en un tiempo determinado.

El software cuenta con cuatro personajes animados que indican los pasos que se seguirán dentro de cada materia.

Además de la tecnología, el arte fue otro de los puntos de exposición. Esto lo demostraron los alumnos a través de cantos y bailes que realizaron en una tarima, donde intervinieron las profesoras.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.