Domingo 02 de julio del 2006 Cartas al Director

Foro de lectores

¿Cree que se debe permitir el regreso del ex presidente Jamil Mahuad, acusado de perjudicar a miles de ecuatorianos tras dictar el feriado bancario?

Jamil Mahuad y Ana Lucía Armijos fueron los verdugos de turno que por medio de medidas económicas dieron una nefasta época a la patria.

 El feriado bancario fue solamente uno de los muchos delitos cometidos por este par, que no solo ocasionó la pérdida de los ahorros de millones de ecuatorianos, sino que cientos de personas perecieron a causa de esa privación. Los ecuatorianos honestos no podemos permitir que ese par regrese.

Douglas Coronel
Guayaquil

Mahuad debería tener vergüenza de querer regresar al Ecuador después de lo que hizo con toda su gavilla: robarle al pueblo. ¡No tiene perdón!

Alfonso Ávila
Guayaquil

¡No, no, no! ¿Para que sirven todas las campañas que se hacen para “limpiar” al país de Alí Babá y cuarenta ladrones? ¡Qué!, ¿quieren que vuelvan a saquear?

Luis Cazanova
Oslo, Noruega

¡Sí!, que venga Mahuad con Lucía Armijos, y también todos los políticos y ex funcionarios que han huido al extranjero luego de hacer tanto daño al país, para llevarlos, por largos años, directo a prisión
–- a  celdas comunes sin ninguna comodidad–-   y hacerlos pagar por todas las lágrimas que nos han hecho derramar.

María C. de Rosero
Quito

Solo se le debe permitir el regreso si vuelve con todas las bandas que se han fugado del país, para darles una buena a todos.

Felipe Borja
Guayaquil

¡Mil veces, no! Sería una burla para el pueblo  ecuatoriano que venga quien no nos supo gobernar.

Se estaría mostrando que esta Corte se ha vuelto de facto. Por favor, jueces, no cometan horrores y ni se quejen después de que el pueblo no cree en la justicia.

José Villafuerte
Guayaquil

 Mahuad debe regresar para que explique ante la población por qué tomó medidas tan drásticas,  ya que la crisis de 1999 no solo es culpa de su administración sino de una serie de delitos de banqueros corruptos y del Estado.

Jorge Pazmiño
Guayaquil

A las personas que hacen tanto daño a su país no se les debe permitir su regreso. Soy una ecuatoriana que víctima de las consecuencias de aquellos necesitó emigrar.

Eva Maldonado
España

Pido que se lo deje entrar y para compensar su atrevimiento que se lo lleve directo a la cárcel. Pero como no creo en ese milagro, solo se irá de risitas como tantos políticos que una vez gastada la plata y “lavados” sus delitos, regresan para intentar otro golpe, pues están inmunes.

 Se quiere combatir la delincuencia, pero solo a la de los pandilleros, permitiéndose la de corbata trajeada; así no se avanza en justicia social.

Miguel Fernández Parra
Guayaquil

Creo que si se autoriza eso sería una injusticia porque Mahuad no ha pagado lo que cometió, y que fue gravísimo.

Jonathan Mena Yépez
Guayaquil

Preguntas Abiertas

¿Qué debe hacer el Estado para acabar con el constante problema del desabastecimiento de gas?

¿Está de acuerdo con la disposición de la Policía de no permitir el ingreso de fotógrafos a la morgue?

Escoja la pregunta. Envíe la respuesta con su firma, nombre completo, números de teléfono y cédula (fotocopia de esta). Indique desde qué ciudad nos escribe. Envíe sus participaciones a: cartas@eluniverso.com

Cartas al Director

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.