Miércoles 28 de junio del 2006 Migración

Temor y protestas por expulsión de ‘sin papeles’ en Francia

Conforme se acerca el 30 de junio el temor invade a los inmigrantes indocumentados en Francia, a quienes el Gobierno francés fijó como plazo el final del curso escolar para aplicar las expulsiones a los niños y sus padres que no se hayan legalizado.

La nueva ley del ministro de Interior, Nicolás Sarkozy, espera expulsar a unos 26 mil indocumentados en este año.

Sarkozy había concedido una tregua a las familias con niños: mientras continuaran las clases, no habría expulsiones de inmigrantes.

Pero el plazo ha terminado y ahora una nueva circular del Ministerio de Interior invita a los inmigrantes a someterse a un proceso de regularización si no quieren exponerse a ser detenidos y repatriados, publicó la página web de RFI (Radio Francia Internacional).

Padres de familia organizados en una Red Educación sin Fronteras apoyados por profesores, organizaciones e incluso de políticos participan de movilizaciones en el país para proteger e incluso esconder a los niños afectados por la nueva legislación.

Según las asociaciones, 50.000 familias con hijos se enfrentan a un verano de pesadilla e incertidumbre.
Migración

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.