Sábado 13 de mayo del 2006 | 13:11 Sucesos

Ruidosa protesta en Ecuador por medida que prohíbe copilotos en motos

AFP | QUITO

Cientos de motociclistas protestaron ruidosamente este sábado en varias ciudades de Ecuador por una medida del gobierno que les prohíbe circular con acompañantes, y la cual busca prevenir acciones delictivas.

En Quito, unos 300 propietarios de esos vehículos recorrieron el norte y centro de la ciudad exigiendo la derogatoria del decreto adoptado por el ministro de Gobierno, Felipe Vega, constató la AFP.

Con camisetas blancas en las que se leía "no somos delincuentes", los motociclistas se opusieron a la medida haciendo rugir los motores y a través del ruido de bocinas y pitos.

La Policía escoltó la caravana sin que se presentaran incidentes con los manifestantes.

Según reportes de prensa, una protesta similar se lleva a cabo en Guayaquil, Cuenca y Ambato.

El gobierno restringió la circulación de las motocicletas con acompañantes a raíz de la ola de secuestros, asesinatos, robos y asaltos que afecta a varias ciudades de Ecuador.

Tras la airada reacción de los afectados, Vega flexibilizó la medida autorizando el transporte de copilotos con chalecos y siempre que el cilindraje del vehículo lo permita.

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.